Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Pfizer y BioNTech solicitaron autorización para comenzar a distribuir vacuna contra el coronavirus

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Archivo

Este viernes, la empresa Pfizer y su socio BioNTech solicitaron la autorización de emergencia al regulador de medicamentos en Estados Unidos, para poder iniciar la distribución de la vacuna contra el coronavirus, la que ha demostrado, hasta el momento, un 95% de eficacia.

En ese sentido, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés), debe revisar, por lo menos dos meses los datos de respuesta de los voluntarios de las dosis , para así certificar la seguridad en niños y personas mayores, pero con la urgencia se busca acelerar el proceso a algunas semanas para que la primera vacuna esté disponible.

El delegado de Pfizer, Albert Bourla, reiteró que hoy en día no existe la posibilidad de seguir perdiendo el tiempo, ya que Estados Unidos superó los cuatro millones de fallecidos por la pandemia y, cerca de 200 mil infecciones y dos mil muertes por día.

Nuestro trabajo para entregar una vacuna segura y efectiva no podría ser más urgente, cuando continuamos viendo aumentos alarmantes en el número de casos de Covid-19 en todo el mundo. La solicitud en Estados Unidos representa un hito crítico en nuestro viaje para entregar una vacuna al mundo”, expresó.

En Europa, BioNTech, también afirmaron que trabajan en paralelo para avanzar con la aprobación del medicamento con los reguladores en Australia, Canadá, Reino Unido, Japón y la Unión Europea, donde el aumento de contagios ya llegó a su punto más alto.


Potenciado por