Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Manifestantes incendiaron Congreso de Guatemala en rechazo a aprobación del presupuesto 2021

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Twitter

Un grupo de manifestantes incendió el Congreso de Guatemala, luego de romper ventanales, en medio de las protestas que se llevan a cabo desde hace días en el país.

Al mismo tiempo, miles de guatemaltecos se manifestaban pacíficamente contra Giammattei a solo un kilómetro de distancia, frente al Palacio Nacional de la Cultura (sede del Gobierno).

Los incidentes fueron controlados, luego de algunas horas donde se hicieron visibles llamas en muchas ventanas del edificio. Personal sanitario y de  la Cruz Roja debió atender a varias personas por intoxicación.

Las protestas, que se han realizado desde hace varios días, llevaron a ayer a que el vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, pidiera al presidente, Alejandro Giammattei, que renuncien ambos con el fin de poder “oxigenar” al país porque “las cosas en el país no están bien”.

La declaración se produjo en conferencia de prensa se desató luego de las protestas en contra de la aprobación del presupuesto 2021, propiciado por Giammattei y criticado por endeudar al país y por haber sido tramitado sin discusión en el Congreso.

Varias organizaciones como la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Justicia Ya, Acción Ciudadana, y el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, han apoyado las protestas ciudadanas.


Potenciado por