Comparte

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el hallazgo de un "megacampo" de gas en el departamento de Chuquisaca, en el sur del país, como parte de las exploraciones de YPFB y el consorcio Repsol, Shell y PAE.

"Felizmente, las buenas fiestas no solamente las vamos a pasar en familia, sino que nuestra Pachamama nos está haciendo a nosotros, los bolivianos, un lindo regalo. Nuestra Pachamama nos está regalando el descubrimiento de un exitoso megacampo", dijo en rueda de prensa.

Arce detalló que el descubrimiento se produjo en el pozo Boicobo Sur-X1, ubicado en la provincia de Luis Calvo, en Chuquisaca, con 1 TCF (un billón de pies cúbicos) que ha confiado empezar a explotar a finales de 2021.

"Todo apunta a que, hasta finales de 2021, este pozo ya va entrar en producción y, por lo tanto, va a ser un importante aporte para toda la política de hidrocarburos que se tiene para nuestro país", destacó, según informa la agencia de noticias ABI.

El mandatario boliviano recordó que este proyecto tenía un presupuesto de 102 millones de dólares, de los cuales se han ejecutado 74 millones de dólares para los trabajos de perforación que se han efectuado a modo exploratorio.

Agencia Uno. 

Últimas Noticias