Alberto Fernández
Comparte

Este lunes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció la ayuda de su país a Uruguay y Bolivia para que puedan adquirir las vacunas contra el coronavirus, luego del escenario en el que afirmó que se está produciendo una gran concentración de compras de vacunas.

“Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Francisco Bustillo y hablé con el Presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que pudiera ayudar contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para que puedan tener la vacuna”, afirmó el mandatario a Radio 10 de Buenos Aires.

A Argentina llegaron antídotos de Rusia y Estados Unidos, pero fue al país euroasiático al que Fernández le agradeció por haber “prestado una generosa y singular atención a su nación”, ya que recibieron 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

En el contrato se han comprometido a darnos una cantidad de vacunas muy importantes para que nosotros vacunemos a los argentinos”, dijo.

Hay un mercado de decenas de miles de millones dólares, pero estas vacunas son hechas por laboratorios de primer orden en el mundo que nadie se animaría a cuestionar”, agregó.

Últimas Noticias