A Uno 789921 40de5
Agencia Uno
Comparte

El cantautor mexicano Armando Manzanero falleció a los 85 años de edad, a causa de un paro cardíaco, y luego de que un contagio por Covid-19 lo dejara internado en un hospital en Ciudad de México.

De acuerdo a Televisa, el 15 de diciembre el artista comenzó a tener una tos durante una grabación en la Ciudad de México y comenzó a sentir mal por falta de oxígeno a causa de la infección.

El 23 de diciembre, debido al agotamiento que presentaba, fue hospitalizado a raíz del coronavirus.

La muerte del artista fue confirmada por la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto. “Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto”, escribió.

Autor de más de 400 canciones y con decenas de discos, en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir el Premio Grammy honorífico y su trayectoria fue también reconocida en la última edición de los Premios Billboard de la música latina que se celebró el pasado mes de octubre.

 

Últimas Noticias