Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Congreso de EE.UU. reconoce victoria de Biden: promete que dejará el poder de manera “ordenada”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Finalmente, y luego de los incidentes ocurridos en el Capitolio por seguidores del presidente Donald Trump, el Congreso confirmó el triunfo de Joe Biden, quien asumirá la presidencia el próximo 20 de enero.

Tras las denuncias realizadas por Trump, donde se autoproclamaba ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y anunciaba un caso de “fraude”, el Senado y la Cámara de Representantes rechazaron las objeciones para descartar los votos electorales de Biden en algunos estados del país, como Arizona y Pensilvania.

Al respecto, el actual presidente reconoció que su mandato ha finalizado, asegurando una “transición ordenada” durante las próximas semanas, aunque no aceptó completamente su derrota.

“A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, expresó Trump en un comunicado difundido mediante Twitter por uno de sus asesores, Dan Scavino, esto debido a la suspensión temporal de su cuenta tras la justificación de los disturbios en el Capitolio.

Por su parte, aseguró que seguirá con la disputa por el conteo de votos: “Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande De Nuevo!”

Cabe señalar que la compleja jornada vivida en el país finalizó con cuatro muertos y al menos 52 detenidos.


Potenciado por