Erezgygwmaa2icj
Twitter Infonews
Comparte

Fiscales federales de Estados Unidos presentaron cargos contra 55 personas en relación al asalto al Capitolio llevado a cabo por partidarios del presidente, Donald Trump, durante la tarde noche del miércoles.

Según ha detallado el fiscal general en funciones del Distrito de Columbia, Michael Sherwin, 40 de estos casos se han presentado ante el Tribunal Superior de Washington y muchos de ellos incluyen cargos por entrar de forma ilegal en ciertas zonas del recinto.

También tenemos varios casos por asalto y ocho casos de posesión (ilegal) de armas de fuego“, complementó. Sobre la misma, detalló que un hombre que portaba un rifle militar semiautomático y 11 cócteles molotov listos para ser usados fue detenido por agentes estatales.

En rueda de prensa, Sherwin también ha confirmado que hubo “una gran cantidad de robos” en el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, según ha informado la cadena de televisión CNN. “No se equivoquen con esto. Fue una situación muy peligrosa“, agregó.

Se espera que los acusados comparezcan ante un juez federal este mismo jueves, aunque por el momento no están disponibles detalles adicionales sobre los cargos en cuestión.

Agencia Uno/EP

Últimas Noticias