Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Venezuela denuncia la “grosera injerencia” de Reino Unido por financiar a medios

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Archivo

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado la “grosera injerencia” de Reino Unido por la supuesta financiación a medios de comunicación afines a la oposición que denuncia la publicación británica Daily Maverick.

“Denunciamos la grosera injerencia del gobierno del Reino Unido en los procesos internos de Venezuela. Mientras secuestran el oro venezolano necesario para atender el #Covid19, financian medios y organizaciones de oposición. Elevaremos esta denuncia a las Naciones Unidas”, ha publicado Arreaza en Twitter.

Según el Daily Maverick, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido financió estos medios en el marco de una estrategia más amplia de “apoyo” al plan de cambio de régimen en Venezuela promovida por Estados Unidos y protagonizada por la oposición.

“El FCO (Ministerio de Exteriores) ha financiado a varias ONG entre enero de 2016 y septiembre de 2018 como parte del apoyo de Reino Unido para fortalecer la sociedad civil, los Derechos Humanos y la democracia”, explica una comunicación del 20 de febrero de 2019 a la que tuvo acceso el Daily Maverick.

Los receptores de estos fodos, más de un millón dólares en dos años, serían el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Fundación Efecto Cocuyo, Conejo Nacional de Inversiones (Conapri), Instituto Radiofónico Fe y Alegría, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), EXODO A.C., Westminister Foundation for Democracy, PROVITA A.C., Centro Iberamericano de Formación en Derecho Internacional y Derechos Humanos A.C. (CIFODIDH) y Transparecia Venezuela. Entre los medios financiados más conocidos estarían Efecto Cocuyo, Caraota Digital o El Pitazo.

Esto ocurre un día después de que funcionarios del gobierno venezolano allanara y confiscara los equipos del medio VPI TV, el Diario Tal Cual denunciara un ataque cibernético, el Diario Panorama fuese cerrado por el Seniat y Efecto Cocuyo, El Pitazo TV y Caraota Digital fueran criminalizados por medios oficiales.

AgenciaUno/EP


Potenciado por