Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Falleció alcalde brasileño Maguito Vilela por Covid-19

Por Javiera Pérez
Imagen del post
Crédito: vía Internet/Google

El exgobernador del estado brasileño de Goiás y exsenador Maguito Vilela de 71 años, murió este miércoles víctima del Covid-19,  según informaron sus familiares.

El político y abogado Maguito Vilela estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein, de la ciudad de Sao Paulo, desde el 27 de octubre pasado, por estar contagiado de coronavirus, misma enfermedad que provocó la muerte de dos de sus hermanas.

Mediante un comunicado que dio el  Hospital Albert Einstein, se informó que pese a las mejorías que habría presentado el alcalde Vilela, en la primera semana de enero contrajo una infección pulmonar consecuencia del covid-19 a la que no resistió.

El importante líder del partido del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) supo de su victoria electoral algunos días después de las elecciones, asumiendo el mandato en el hospital. El dirigente habría vencido en segunda vuelta en las elecciones municipales con un 52,6% de los votos a Vanderlan Cardoso candidato del Partido Social Democrático (PSD) que tenia un 47,40%.

Cabe recordar que Brasil es uno de los epicentros globales de la pandemia del coronavirus y es el segundo país con más muertes en el mundo después de Estados Unidos, con cerca de 205.000 víctimas, y el tercero con más contagios, después del país norteamericano y de India, con unos 8,2 millones de casos.


Potenciado por