Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Paciente argentino contagiado de Covid-19 muere tras recibir dióxido de cloro

Por Javiera Pérez
Imagen del post
Crédito: vía Internet/Google

Un paciente argentino identificado como Oscar García Rúa, quien padecía de Covid-19, murió en una clínica privada de Buenos Aires tras recibir dióxido de cloro cuyo uso no esta autorizado en el país.

El juez Javier Pico sostuvo que habría autorizado lo solicitado por José María Lorenzo, hijastro del paciente. “Este hombre termina falleciendo no a causa de la covid sino a causa de una infección intrahospitalaria”, dijo Martín Sarubbi, abogado de la familia que vinculó la muerte del paciente con la demora en la aplicación del tratamiento autorizado por la Justicia, en diálogo con C5N.

Según el fallo judicial del 7 de enero, día después de la muerte de García Rúa, Lorenzo habría presentado una medida cautelar que luego fue apelada por la clínica para que el Sanatorio Otamendi pudiera proporcionar el tratamiento “con carácter urgente” a su familiar.

El abogado de la familia adelantó que presentarán una denuncia contra el centro hospitalario por presunto “homicidio culposo”.

Cabe recordar que durante la pandemia del coronavirus se ha divulgado información en redes sociales y la web sobre el consumo vía oral de soluciones de dióxido de cloro, mejor conocido como MMS (Miracle Mineral Solution) para el tratamiento o prevención del Covid-19. Sin embargo, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como autoridades sanitarias de diversos países alertaron de sus peligros para la salud, ya que no habría evidencias de que sea eficaz para uso médico.


Potenciado por