Captura De Pantalla 2020 06 03 A Las 3.56.31 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El primer ministro británico, Boris Johnson, informó que la variante británica del coronavirus “está asociada a un mayor nivel de mortalidad”, además de ser más contagiosa.

La autoridad de aquel país señaló que, debido al impacto de esta nueva variante de Covid-19, el sistema público de salud británico (NHS) está “sometido a una mayor presión”, aunque detalló que las vacunas que se están otorgando en el Reino Unido parecen ser efectivas contra ambas cepas, según la opinión de los científicos.

“Hemos sido informados hoy de que, además de expandirse más rápidamente, ahora parece también que hay algunas evidencias de que la nueva variante, identificada en Londres y el sureste, podría estar asociada a un mayor nivel de mortalidad”, declaró Johnson.

Asimismo, comunicó que los 38.562 pacientes por coronavirus que actualmente están en hospitales británicos, es una cifra un 78 por ciento superior al peak registrado en la primera ola, en abril.

Por otra parte, el principal asesor científico del Gobierno, Patrick Vallance, aseguró que la variante británica de coronavirus es entre un 30 y un 70 por ciento más contagiosa que la original, aunque se desconoce todavía la razón. 

A pesar de esto, el profesional indicó que las “evidencias todavía no son fuertes”.

Últimas Noticias