• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Covid-19: Alemania exige PCR a 20 nuevos países declarados de “alto riesgo”

Francisca Plaza
Covid-19: Alemania exige PCR a 20 nuevos países declarados de “alto riesgo” Crédito: Agencia Uno.

Alemania exige desde este domingo un PCR negativa a todos los viajeros que lleguen al país procedentes de 20 países declarados de “alto riesgo” por sus elevadas tasas de contagio del coronavirus.

La norma ha entrado en vigor a medianoche del sábado al domingo e incluye a países como España, Portugal y Estados Unidos.

Se aplicará de forma sistemática en aeropuertos y puertos, mientras que en los controles terrestres con otros Estados de la Unión Europea se realizará de forma aleatoria, ha explicado el Ministerio del Interior.

Completan la lista República Checa, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro, Kosovo, Macedonia del Norte, Estonia, Letonia, Lituania, Irán, Israel, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, México, Panamá, Colombia, Bolivia, Egipto, Albania y Andorra.

Alemania establece así tres categorías con diferentes normas de control y cuarentena para la procedencia de los viajeros que quieran entrar en el país: regiones de riesgo, regiones de alto riesgo y regiones con variantes del virus.

Las zonas de riesgo son aquellas que superan un umbral de incidencia de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Esto se aplica actualmente a casi toda Europa, con la excepción de algunas zonas de Grecia, Finlandia, Noruega, Austria y Dinamarca.

Las zonas de alto riesgo son aquellas con tasas de infección significativamente más altas que Alemania. Por regla general, se trata de países con un valor de incidencia superior a 200, ya que la incidencia en Alemania es de 111. Sin embargo, otros países por debajo de esta marca también pueden ser declarados “zonas de alta incidencia” bajo ciertas condiciones.

En cuanto a las zonas de variantes del virus, son aquellas en las que se han detectado variantes altamente infecciosas del coronavirus. Hasta ahora, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica y Brasil entran en esta categoría.

Los viajeros procedentes de zonas de riesgo deben someterse a un test de coronavirus en un máximo de 48 horas después de llegar a Alemania. Además, deben permanecer en cuarentena diez días, si bien pasadas las cinco primeras jornadas pueden someterse a una segunda prueba y en caso de ser negativa dar por terminada la cuarentena.

La diferencia para los viajeros procedentes de zonas de alta incidencia y de variantes del virus es que para entrar en Alemania los primeros deben presentar una prueba con resultado negativo del coronavirus realizada en las 48 horas previas a la entrada a Alemania.

Agencia Uno.

Relacionados