Twitter.com/inami_mx
Comparte

Durante este domingo, las autoridades migratorias mexicanas rescataron a una menor de dos años de nacionalidad chilena que estaba abandonada en la corriente del río Bravo.

La situación se enmarcó mientras el grupo de migrantes advirtió a las entidades respectivas respecto a una niña que flotaba en el caudal. De inmediato le brindaron los primeros auxilios de rigor, pero una vez que esto ocurrió, las personas cruzaron hacia territorio estadounidense y la dejaron a la deriva.

El cuerpo de salvataje encontró una bolsa de plástico cuyo contenido constaba “de una copia del acta de nacimiento, expedida en Chile durante octubre de 2018”.

“A partir de los datos del acta de nacimiento, el Instituto Nacional de Migración detectó que cuenta con una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, por ser solicitante de la condición de refugiado, misma que se encuentra vigente”, enfatizaron mediante un comunicado.

Las autoridades notificaron los hechos al organismo correspondiente, y la menor ya se encuentra bajo la asistencia del Estado mexicano en una casa de hogar, quienes asumirán su cuidado y asistencia legal.

Últimas Noticias