• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

México iniciará la vacunación masiva contra el COVID-19 la próxima semana

Ignacio Echeverría
México iniciará la vacunación masiva contra el COVID-19 la próxima semana Crédito: Agencia UNO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este viernes que la vacunación masiva contra el COVID-19 comenzará en el país la próxima semana, confiando en que tras su inicio esta no parará, ya que se tienen suscritos distintos contratos para la llegada del inmunizador.

López Obrador ha precisado, en una visita al municipio de Xalcotan, que el plan de vacunación se detallará este domingo en Oaxaca, si bien se conoce que las personas mayores serán las primeras en ser inoculadas, informa ‘El Universal’.

“Yo espero que porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna que no paremos, que ya iniciado la próxima semana la vacunación, sigamos de largo”, ha indicado.

Así el país continuará con la campaña de vacunación con la que pretende frenar la propagación del virus y que por el momento ha supuesto ya la aplicación de 726.000 dosis del inmunizador de Pfizer, según ha avanzado este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Asimismo, ha informado de que ya son más de 4,6 millones las personas mayores de 60 años inscritas en la plataforma de registro para recibir la vacuna y ha recalcado que el objetivo es llegar a más de 14,4 millones de habitantes de este rango de edad, según recoge ‘Milenio’.

México ha alcanzado ya los 172.557 fallecidos a causa del coronavirus tras sumar 1.323 en la última jornada, en la que también se han detectado en el país 10.388 positivos más, lo que ha elevado a 1.978.954 los casos acumulados desde que estalló la pandemia.

Así, tiene 67.688 casos activos estimados y son 1.535.786 los pacientes que han logrado superar la oportunidad.

Las entidades residenciales más afectadas por tasa de incidencia de activos estimados son Baja California, Morelos, Querétaro o Ciudad de México, que tiene los peores datos en cuanto a ocupación de camas, un 75 por ciento en el caso de generales y un 66 por ciento en unidades de críticos. En todo el país la ocupación hospitalaria es del 45 por ciento en las plazas generales y del 42 en las de ventiladores.

Además, este viernes las autoridades sanitarias han actualizado el semáforo epidemiológico, que sitúa a Guanajuato y Guerrero como los únicos estados en rojo.

AgenciaUno/E

Relacionados