• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Sagasti confirmó que Chile ofreció donar oxígeno a Perú

Francisca Plaza
Presidente Sagasti confirmó que Chile ofreció donar oxígeno a Perú Crédito: Agencia Uno.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, confirmó que el Gobierno chileno ofreció donar oxigeno medicinal a Perú, debido a que dicho país no puede producir la cantidad suficiente para responder a la demanda de este producto, debido a la pandemia del Covid-19.

Sagasti afirmó: “Ya hemos estado en contacto con el Gobierno chileno, que generosamente nos ha ofrecido traer y darnos oxígeno, pero hay otro problema: ellos pueden llevar el oxígeno solo hasta Antofagasta. ¿Cómo movilizamos de Antofagasta para todo el sur del Perú?”, según consigna RPP.

El mandatario explicó que el ofrecimiento sería de 40 toneladas por semana, por lo que se está trabajando con transportistas para distribuir el oxígeno en los hospitales del sur de Perú.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó también la noticia, explicando que “nos contactamos con una empresa que tiene base de distribución desde Antofagasta y se va a entregar oxígeno desde la próxima semana al pueblo amigo y hermano de Perú”.

 

Agencia Uno. 

Relacionados