Bolsonaro
Comparte

La Fiscalía de Brasil evalúa la posibilidad de presentar una acusación contra el presidente Jair Bolsonaro, luego de que en junio del año pasado animara a sus seguidores a irrumpir en los hospitales públicos y comprobar si el colapso sanitario que las autoridades locales habían denunciado era cierto.

La información que tenemos es que en gran medida nadie ha perdido la vida por falta de respiradores o falta de unidades de cuidados intensivos. Ahora, si hay un hospital de campaña cerca de usted, busque la manera de entrar y filme“, dijo Bolsonaro en una de sus comparecencias semanales a través de su cuenta de Facebook.

Días después, según indicó la prensa brasileña, diferentes centros hospitalarios denunciaron la entrada de personas a sus instalaciones para grabar sin autorización lo que allí estaba pasando. Por estos hechos, el fiscal general, Augusto Aras, se vio obligado a abrir una investigación.

Aras, nombrado en el cargo por Bolsonaro, se ha visto presionado en las últimas semanas por varios jueces del Poder Judicial y colegas de la propia Fiscalía para que avance en alguna de las denuncias que se amontonan sobre su mesa en relación a la gestión de la pandemia que ha llevado a cabo el presidente brasileño.

En total, nueve investigaciones han sido abiertas ya contra Bolsonaro, las últimas por la posible omisión de sus funciones en las crisis sanitarias en Amazonas y Pará, hechos por los que el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, también está siendo investigado y que le podrían suponer su expulsión del cargo.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias