Captura De Pantalla 2021 02 18 A Las 5.50.33 P.m.
Ilustración | NASA
Comparte

Todo un éxito fue la llegada del rover Perseverance al planeta Marte, en conjunto con el helicóptero tipo dron “Ingenuity”, una misión impulsada por la NASA. 

La meta de este proyecto es encontrar signos de vida microbiana que pudo haber existido en el lugar. 

Captura De Pantalla 2021 02 18 A Las 5.49.47 P.m.
NASA

Según explicaron desde The Mars Society Chile, la misión amartizó en el cráter Jezero, lugar donde existe evidencia de minerales arcillosos que indican que hace 3500 millones de años el cráter pudo ser un antiguo lago formado por los ríos circundantes que se desbordaban por sus paredes, convirtiéndolo en una fuente potencial de vida microbiana que pudo existir en la antigüedad.

Los instrumentos de Perseverance estudiarán el polvo de la superficie de Marte, su atmósfera y la posibilidad de producir oxígeno a partir del dióxido de carbono. También cuenta con radares para estudiar la superficie y tomará muestras de la superficie, que serán recogidas por una próxima misión pensada para el 2030, que retornará las muestras a la Tierra.

Captura De Pantalla 2021 02 18 A Las 6.00.58 P.m.
NASA

Por otro lado Ingenuity, el helicóptero tipo dron, es una prueba de vuelo. Algo que nunca se había intentado en otro planeta. Si logra al menos un vuelo en los 30 días, lo que dura su misión originalmente, se podrá utilizar en el futuro para mapear la superficie con más detalle.

Si bien, las tres misiones son complementarias, la misión Mars2020 ha causado bastante revuelo debido a su gran complejidad de instrumentos, que por primera vez intentará buscar evidencia de vida en la superficie de otro planeta y además, volar en otro planeta.

Últimas Noticias