• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

El Papa condena el “cobarde” secuestro de 317 niñas en Nigeria

Ignacio Echeverría
El Papa condena el “cobarde” secuestro de 317 niñas en Nigeria Crédito: Agencia UNO

El Papa ha condenado este domingo el “cobarde” secuestro de 317 niñas en Nigeria. “Sumo mi voz a la de los obispos de Nigeria para condenar el cobarde secuestro de 317 niñas, sustraídas de su escuela, en Jangebe, en el noroeste del país”, ha señalado el pontífice en el tradicional Ángelus de este domingo.

Francisco ha asegurado que reza por estas niñas para que “pronto” puedan volver a casa. “Estoy cerca de sus familias y de ellos mismos. Recemos a Nuestra Señora para que los guarde”, ha afirmado.

Por otro lado, el Papa ha mandado un saludo a los miembros de algunas asociaciones implicadas con las enfermedades raras, que han estado presentes en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, ya que este domingo se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

“En el caso de las enfermedades raras, la red de solidaridad entre familiares, impulsada por estas asociaciones, es más importante que nunca”, ha aseverado el pontífice, ya que “ayuda a no sentirse solo e intercambiar experiencias y consejos”.

Así, ha animado a impulsar iniciativas que apoyen la investigación y la atención de estas enfermedades, y ha expresado su “cercanía” a los enfermos, a sus familias y, especialmente, a los niños. “Permaneced cerca de los niños enfermos, de los niños que están sufriendo, orar por ellos, hacerles sentir la caricia del amor de Dios, la ternura, sanando a los niños con la oración también, cuando hay estas enfermedades que no sabemos qué son o hay una predicción algo mala”, ha implorado.

AgenciaUno/EP

Relacionados