• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Expresidente de Francia Sarkozy es condenado por corrupción a tres años de prisión

Prensa Radio Agricultura
Expresidente de Francia Sarkozy es condenado por corrupción a tres años de prisión Crédito: Agencia Uno

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy fue condenado por corrupción y tráfico de influencias a tres años de prisión.

La sentencia de la sala penal de la Corte de Paris, dada este lunes, puede ser apelada por el exmandatario entre 2007 y el 2012, y rebajarla a un año de cárcel y los otros dos con suspensión de la pena. 

La presidenta de la sala, Christine Mée, ha precisado que podrá cumplir el año de prisión firme en su casa pero deberá ser controlado por un dispositivo electrónico.

El caso hace referencia a un “pacto de corrupción” con su abogado Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert por haber intentado obtener ilegalmente información del magistrado en 2014 sobre una acción legal en la que estuvo involucrado, a cambio de apoyar su candidatura para un puesto en Mónaco

Estas dos personas también fueron declarados condenadas por los mismos delitos que Sarkozy, quien enfrentará otro juicio a finales de este mes junto con otras 13 personas acusadas de financiamiento ilegal de su campaña presidencial de 2012.

Relacionados