Comparte

El Banco Central de Venezuela(BCV) presentó este viernes los nuevos billetes de 200.000, 500.000 y 1 millón de bolívares, que comenzarán a circular a partir del 8 de marzo en el país.

Al respecto, el dirigente opositor venezolano José Guerra ha advertido de que el coste de impresión de los tres nuevos billetes podría ser superior al poder de compra de los mismos.

“Si uno saca bien la cuenta es posible que el costo de imprimir los 3 nuevos billetes sea igual a mayor que el poder de compra de los mismos”, ha apuntado Guerra a través de su cuenta de Twitter. “El BCV hizo un mal negocio”, ha remachado.

Por ello, Guerra, profesor universitario de Economía, ha defendido haber dado un mayor valor nominal a los billetes. “El BCV no tienen sentido del ridículo. Emitió tres billetes nuevos y juntos no llegan a 1 dólar”, ha argumentado.

Asimismo, ha apuntado que el nuevo billete de un millón de bolívares realmente equivale a 100 billones de bolívares después de las dos reconversiones monetarias en las que se eliminaron ocho ceros a la moneda.

El anuncio contrasta con los anuncios del presidente Nicolás Maduro sobre la digitalización de 100 por cien de la economía venezolana.

Agencia Uno.

Últimas Noticias