Captura Twitter
Comparte

Este viernes, la Fiscalía de Bolivia ordenó la detención contra la expresidenta interina Jeanine Áñez y sus exministros Yerko Núñez, Arturo Murillo, Álvaro Coímbra, Rodrigo Guzmán y Fernando López, todo esto por la investigación por el golpe de Estado registrado en 2019.

Según el diario La Razón del país altiplánico, la imputación fiscal que circula en redes sociales, existen suficientes pruebas sobre una probable participación de los antes mencionados en delitos de terrorismo, conspiración y sedición.

En esa línea, la orden judicial busca la aprehensión de los posibles implicados ante una fuga, ya que cuentan con flujo migratorio activo. “Extremo que acredita la factibilidad de abandonar el país, lo que hace concurrente este riesgo procesal”, reza el escrito.

Sobre la misma, también se detalla que se puede tomar en cuenta que “el Ministerio Público no ha acumulado prueba documental referente al caso, como son los registros que hubiesen firmado las órdenes de día en que se hubiese generado”.

“Por lo que se podrían establecer las circunstancias y las personas que directa e indirectamente participaron en la reunión de fecha 10 de noviembre de 2019 cuando se pidió la renuncia del Presidente Evo Morales”, cerraron.

Últimas Noticias