AFP
Comparte

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha asegurado este martes en la Cámara de los Comunes que el Gobierno planea aumentar el límite de cabezas nucleares que puede almacenar el país un 40 por ciento, lo que terminaría con 30 años de desarme nuclear tras la Guerra Fría.

Con esta medida, el límite de cabezas nucleares que legalmente puede poseer el país pasaría de las actuales 180 hasta las 260, según recoge ‘The Guardian’.

Es un techo, no un objetivo“, ha matizado el Gobierno en un comunicado emitido tras la comparecencia de Johnson ante las críticas opositoras que consideran que con esta medida Reino Unido incumpliría el Tratado de No Proliferación.

“En los últimos años, hemos visto como estados con armas nucleares ignoran las normas internacionales. Si permanece la situación así, creemos que la mejor forma de protegernos a nosotros mismos y a nuestros aliados de la OTAN es asegurarnos de continuar teniendo un despliegue nuclear independiente y creíble”, señala el comunicado.

Una de las voces políticas que se ha opuesto a la resolución ha sido la del ministro de Justicia del Gobierno de Escocia, Humza Yousaf, que ha recordado que Escocia alberga “una de las mayores concentraciones de armas nucleares del mundo” por lo que “expandir el número de armas” es “absolutamente inaceptable a nivel moral, estratégico y económico” para la región.

Últimas Noticias