• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Francia suma más de 30 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Yordan Ponce
Francia suma más de 30 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas Crédito: Muestras De Covid 19 Realizada En Hospital

Las autoridades sanitarias francesas han alertado este martes de que la situación epidemiológica sigue empeorando y ha informado de 337 nuevas muertes, así como de otros 30.702 de coronavirus y de 5.072 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En vísperas de que el Gobierno galo se vuelva a reunir este miércoles para discutir acerca de los próximos pasos a tomar, son ya 4.585.385 las personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de las cuales han fallecido 95.364.

En cuanto a la situación de los hospitales, hay 28.510 personas ingresadas, de las cuales 5.072 están en las unidades de cuidados intensivos, superando así el récord fijado el lunes con 4.974 pacientes en UCI.

En relación al plan de vacunación, son ya más de ocho millones de personas vacunadas en Francia, de las cuales unas 2,7 millones han recibido ambas dosis.

El Gobierno francés se enfrenta este miércoles a una nueva reunión de emergencia con las autoridades sanitarias alertando de que la pandemia está fuera de control, por lo que no se descarta la posibilidad de un nuevo confinamiento para todo el país, una posibilidad que desde El Elíseo siempre se ha dejado como “último recurso”.

El pasado 20 de marzo el Gobierno galo endureció las restricciones para los departamentos y las localidades más afectadas por la pandemia, entre ellas la región de París, aunque no afectaron demasiado a la libre circulación de los ciudadanos, pues muchos establecimientos permanecen abiertos y se permite las pequeñas reuniones al aire libre.

Agencia Uno

Relacionados