• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Emmanuel Macron anuncia nuevas restricciones para toda Francia por la pandemia

Gloria Tapia Leiva
Emmanuel Macron anuncia nuevas restricciones para toda Francia por la pandemia Crédito: Reuters

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció nuevas medidas para hacer frente a la expansión del coronavirus, entre ellas, el cierre de escuelas y guarderías durante las próximas tres semanas, como consecuencia del aumento del número de casos y fallecidos, así como del colapso de los hospitales.

Macron indicó que si bien el virus circula por las escuelas, “pero no más que en otros lugares“, finalmente tomó la decisión de cerrarlas, adaptando el calendario escolar para que los menores no pierdan el año lectivo.

“Las próximas dos semanas, a partir del 12 de abril, toda Francia estará en vacaciones de primavera. La vuelta tendrá lugar para todos el 26 de abril“, aunque solo de manera presencial para guarderías y educación primaria, dijo Macron.

Los padres que tienen que cuidar de sus hijos y no pueden teletrabajar tendrán derecho a un paro parcial”, mientras que “para los comerciantes y los autónomos se ampliarán todas las medidas actualmente vigentes“, detalló Macron.

El presidente francés también comunicó que el endurecimiento de las medidas que regían en casi una veintena de departamentos, se aplicarán a partir de este sábado a todas las áreas metropolitanas del territorio nacional durante las próximas cuatro semanas.

“El toque de queda a las 19,00 horas se mantiene en todas partes, se sistematizará el teletrabajo que es sin duda la medida más eficaz. Hago un llamado a todos los trabajadores y empleadores para que lo utilicen, los negocios se cerrarán. Los ciudadanos que deseen cambiar de región para aislarse podrán hacerlo durante este fin de semana”, dijo.

Relacionados