• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Expolicía acusado por el asesinato de George Floyd fue declarado culpable de todos los cargos

Gloria Tapia Leiva
Expolicía acusado por el asesinato de George Floyd fue declarado culpable de todos los cargos Crédito: Archivo | EFE | EPA

En el marco del juicio llevado a cabo tras la muerte de George Floyd, el jurado declaró culpable al expolicía Derek Chauvin de todos los cargos impuestos en su contra. El acusado fue declarado como autor de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario en segundo grado y de asesinato en tercer grado.

Debido a lo anterior, el juez de la instancia deberá fijar la sentencia al Derek Chauvin por el asesinato contra Floyd, que podría ascender a 20 años de cárcel. Esto porque el exfuncionario de la Policía estadounidense no tiene antecedentes penales.  Esto quiere decir que el sujeto solo incurre en la mitad de las sentencias máximas, y en Minnesota estas sentencias no son acumulativas. 

Cabe destacar que el juicio se llevó a cabo durante cuatro horas a puertas cerradas, por 12 personas que conforman el jurado -siete mujeres y cinco hombres- quienes se reunieron durante la jornada de ayer y este martes en la mañana.

El juez Peter Cahill puntualizó en la gravedad del caso, indicando que “no deben permitir que los prejuicios, la pasión, la simpatía o la opinión pública influyan en su decisión. No deben considerar las consecuencias o sanciones que pudieran derivarse de su veredicto”, sostuvo.

Relacionados