• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Greta Thunberg realizó millonaria donación para vacunación en países pobres

Yordan Ponce
Greta Thunberg realizó millonaria donación para vacunación en países pobres Crédito: Instagram Greta Thunberg

Este martes, la activista medioambiental Greta Thunberg, realizó una importante donación de vacunas para los países más pobres golpeados por el coronavirus en el mundo. La joven, hizo un aporte del antídoto Covax.

“Es lo más razonable que se puede hacer. Lo sensato y lo moralmente correcto es priorizar a la población más vulnerable para las vacunas sin importar si viven en un país pobre o rico”, dijo la activista en una conferencia organizada por la Organización Mundial de la Salud.

En esa línea, Thunberg, a través de su fundación donó 100 mil euros, es decir unos 83 millones de pesos chilenos al programa Covax, para así financiar la compra de vacunas y posterior distribución entre los países de ingresos medios y bajos que no pueden acceder de manera importante a los remedios.

“Algunas personas parecen estar molestas porque mi fundación está donando dinero. Este dinero proviene de premios y distinciones. No recibo por mi activismo ni tengo interés en la filatropía. Regalías de libros, entre otros, los doy a mi fundación”, precisó ante críticas.

Relacionados