• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Estados Unidos vuelve a vacunar con Johnson & Johnson tras once días de pausa

Ignacio Echeverría
Estados Unidos vuelve a vacunar con Johnson & Johnson tras once días de pausa Crédito: Agencia UNO

Este sábado, múltiples estados y localidades de Estados Unidos retomaron la vacunación con dosis de Janssen, filial belga de Johnson & Johnson (J&J), once días después de suspender su administración por varios casos de trombosis en mujeres.

Un día después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) diera luz verde a la reanudación del uso de la vacuna contra la covid-19 de J&J, una veintena de estados anunciaron sus planes para volver a administrarla.

Estados como Maryland, Massachusetts o Maine, volvieron a vacunar con Johnson & Johnson casi inmediatamente después del anuncio de la FDA, mientras que otros anunciaron sus planes de utilizar de nuevo ese preparado en cuestión de horas o días.

“El estado de Nueva York retomará con efecto inmediato la administración de esta vacuna en todas nuestras instalaciones estatales” de vacunación, anunció este sábado el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, en un comunicado.

Otros estados que reanudaron este sábado la vacunación o anunciaron sus planes de hacerlo a corto plazo fueron Texas, Florida, Nueva Jersey, Connecticut, Arizona, Nevada, Georgia, Colorado, Luisiana, Michigan, Misuri, Tennessee y Virginia.

Los responsables de Vermont prefirieron dejar para la próxima semana la reincorporación de Johnson & Johnson a su campaña, mientras que las autoridades de Indiana reabrieron su centro de vacunación más icónico: el ubicado en el autódromo Indianapolis Motor Speedway, que solo ofrece el preparado de Janssen.

California no anunció inmediatamente la reanudación del uso de ese preparado monodosis, pero su condado más poblado, en el que se encuentra la ciudad de Los Ángeles, sí indicó a sus centros de vacunación que podían volver a administrar esa vacuna.

Estados Unidos solo ha administrado hasta ahora 8 millones de vacunas de Johnson & Johnson, frente a los más de 118 millones de unidades de Pfizer y los 98 millones de Moderna que se han suministrado en el país desde que empezó la campaña de vacunación en diciembre.

Recordemos que la administración de ese suero se pausó en Estados Unidos el pasado 13 de abril, después de que se detectaran seis casos de trombosis cerebral en mujeres menores de 48 años que habían recibido la vacuna, de las que una falleció.

Relacionados