Outlook Xvqe2yxy
Comparte

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos coordinó el transporte de una donación de más de 87 mil elementos de protección personal que fueron enviados a Chile por la organización estadounidense sin fines de lucro, Project Hope, con la finalidad de ayudar a enfrentar la pandemia del Covid-19.

Esta ONG ofrece asistencia para responder a diversas situaciones de emergencia a nivel global a través de programas de ayuda médica, educacional o humanitaria.

La donación, que fue transportada desde Estados Unidos a bordo de un avión Hércules C-130, llegó hasta la Base Aérea El Bosque de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), el jueves 22 de abril.

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, Richard Glenn, quien participó en una breve ceremonia de entrega de la donación, el viernes 23, destacó que esta asistencia es parte de los aportes entregados por Estados Unidos a Chile para respaldar los esfuerzos contra el covid-19.

El jefe de la misión diplomática recalcó que esta iniciativa, junto a las que se han estado desarrollando a lo largo de los últimos meses, forman parte de los esfuerzos que Estados Unidos ha estado impulsando para apoyar a enfrentar la pandemia y que se aúnan en torno al lema “Todo Estados Unidos” ayuda a Chile.

El cargamento enviado por Project Hope, por un valor total de 143 mil dólares, incluye mascarillas KN95, escudos faciales Uniflex, sanitizadores de manos, y pecheras no quirúrgicas, que fueron trasladados en 49 palets y cuyo peso total alcanzó los 6.327 kilos.

Una parte de estos kits de protección personal serán distribuidos al Consejo Nacional de Protección de la Ancianidad (CONAPRAN) y otra a la Seremi de Salud Metropolitana.

Este aporte se concretó mediante los buenos oficios del personal del Departamento de Defensa de los EE.UU. en la Oficina de Cooperación de Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos en Chile.

Últimas Noticias