• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

La Covid-19 no da tregua en Brasil: 77.000 nuevos casos y casi 3 mil fallecidos

Ivan Suarez
La Covid-19 no da tregua en Brasil: 77.000 nuevos casos y casi 3 mil fallecidos Crédito: Crédito: Agencia Uno.

Una nueva jornada oscura atraviesa Brasil a raíz de los efectos del coronavirus en su población.

El Ministerio de Salud de Brasil informó 77.359 nuevos positivo de la COVID-19 en su población, a la vez que lamentó la muerte de 2966 personas a causa de la enfermedad.

Con estos nuevos datos, los cariocas acumularon un total de 14.856.888 casos desde el origen de la pandemia, mientras que los decesos alcanzan la escalofriante suma de 411.588.

Si bien la cantidad de casos activos y fallecido es altísima, el país latinoamericano está saliendo de sus peores semanas, huyendo de las cifras récords. Por ejemplo, durante la primera semana de abril alcanzó los 4249 de muertes a causa del coronavirus.

Sobre las vacunas

La principal razón de los altos números de contagios y muertes se debe a la lentitud en el proceso de vacunación; problemas de logística y distribución de las vacunas hacia estados y municipios, y la porfía de la población en respetar medidas sanitarias.

Según el consorcio de medios de comunicación que analiza diariamente la pandemia, hasta el momento se han aplicado más de 49,6 millones de dosis del inmunizador, con 16,7 millones de personas que han adquirido el esquema completo y 32,8 que han recibido al menos la primera dosis.

Relacionados