• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“En las calles se empieza a pedir que el Gobierno emita un decreto”: Bolsonaro amenaza con tumbar el confinamiento

Ivan Suarez
“En las calles se empieza a pedir que el Gobierno emita un decreto”: Bolsonaro amenaza con tumbar el confinamiento Crédito: Agencia Uno

Pese a las altas cifras de fallecidos y contagios, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con derribar medidas de confinamiento de gobernadores y alcaldes.

De esta manera, el presidente Bolsonaro alertó que avanzará con decreto de ley que diluya medidas de confinamiento decretadas por gobernadores y alcaldes para combatir la pandemia, asegurando que ” en la calle  se empieza a sentir que el Gobierno emita un decreto”.

Así, el mandamás le aseguró al Tribunal Supremo que no podrá “impugnar” el decreto y que se hará “cumplir”.

El mandatario señaló que el proyecto incluiría los puntos del Artículo V de la Constitución, que recoge el derecho a la libertad de movimientos, de culto y al trabajo. “¿Quién puede impugnar eso?”, sentenció.

“Queremos libertad de culto, queremos libertad para poder trabajar, queremos nuestro derecho a ir y venir. Nadie puede discutir eso, ha asegurado Bolsonaro, quien pide “a Dios”, agregó.

Cabe destacar que Brasil posee más de 14,8 millones de casos y 411.500 fallecidos por Covid-19 desde que inició la pandemia.

 

Relacionados