• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Triste récord: Argentina registró 663 fallecidos por Covid-19 en la última jornada

Ivan Suarez
Triste récord: Argentina registró 663 fallecidos por Covid-19 en la última jornada Crédito: Agencia Uno

Un miércoles negro para Argentina. Durante esta jornada el Ministerio de Salud de Argentina reportó la muerte de 663 personas a causa del coronavirus, la más alta hasta el momento.

Los datos del país trasandino corresponden a las últimas 24 horas, donde arroja, además, 24.079 nuevos casos positivos de la enfermedad.

Con ello, la autoridad sanitaria informó la acumulación de 3.071.496 de casos positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que las personas que perdieron la vida alcanza la cifra de 65.865 personas.

En lo referente al estado de la Red Asistencial, la autoridad expuso que se encuentran ocupadas 5.342 unidades de cuidados intensivos, lo que representa un 68% del nivel de ocupación, aunque en el área Metropolitana se eleva al 75,9%.

El presidente argentino Alberto Fernández envió un mensaje de unidad, ya que ha asegurado que están “convencidos de lo que hay que hacer”, todo tras la polémica decisión del Tribunal Supremo de revalidar la autonomía de Buenos Aires para elegir sobre la presencialidad de las clases.

En ese sentido, las actuales cifras ponen en jaque a las autoridades políticas y sanitarias frente a las estrategias de contención de la pandemia.

 

Relacionados