Vladimir Putin
Vladimir Putin
Comparte

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha pronunciado a favor de suspender temporalmente las patentes de las vacunas contra el coronavirus para agilizar su producción, alegando que en momentos de emergencia como el actual se debe anteponer la protección de las personas a consideraciones empresariales.

No debemos pensar en obtener los máximos beneficios“, ha declarado el mandatario ruso, durante una reunión con la viceprimera ministra Tatiana Golikova recogida por la prensa oficial. En este sentido, ha recordado que la Organización Mundial del Comercio (OMC) ya contempla ciertas excepciones en materia de propiedad intelectual.

Putin ha defendido la política de Rusia en relación al desarrollo de las vacunas, señalando que cede tecnología a otros países para que también ellos puedan desarrollar fármacos con los que inmunizar a la población frente al COVID-19.

Más de 60 países han autorizado ya el uso de la vacuna ‘Sputnik V‘, según refleja la web del fármaco, donde se estima en más de 20 millones las personas que han recibido hasta esta semana al menos una dosis en todo el mundo. Este jueves, las autoridades rusas han dado luz verde a otra vacuna de una sola dosis, la ‘Sputnik Light’.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias