• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobierno de Colombia por críticas internacionales: “Rechazaremos siempre los pronunciamientos externos que no reflejan objetividad”

Gloria Tapia Leiva
Gobierno de Colombia por críticas internacionales: “Rechazaremos siempre los pronunciamientos externos que no reflejan objetividad” Crédito: AFP

El gobierno de Colombia rechazó de manera categórica las críticas a nivel internacional que ha recibido por su gestión, en el marco de las múltiples protestas que se han registrado en el país en estos últimos días.

La Cancillería de ese país emitió un comunicado indicando que “Colombia seguirá siendo un país abierto al escrutinio internacional. Pero rechazaremos siempre los pronunciamientos externos que no reflejan objetividad, y que buscan alimentar la polarización e impedir la construcción de consensos en nuestra patria“.

“El derecho a la reunión y a la movilización ha sido afectado por vándalos y actores violentos. Estos han agredido a la ciudadanía y a la Fuerza Pública e impactado en algunas regiones, la seguridad alimentaria, la vacunación y salud, la movilidad, y otros derechos”, sostuvo la entidad.

Cabe recordar que varias organizaciones se han pronunciado debido al uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía, entre ellas la ONU, la Unión Europea, la OEA, organizaciones de derechos humanos y países como Estados Unidos.

De hecho, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió a estos hechos y condenó los casos de “tortura y asesinato cometidos por las fuerzas del orden” en Colombia.

Relacionados