Reino Unido
Agencia Uno
Comparte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó, durante esta jornada, a que los gobiernos incentiven a las industrias farmacéuticas compartan la tecnología referente vacunas.

De esta manera, la principal institución de salud mundial toma parte en el debate sobre la liberación de las patentes de vacunas que combatan el SARS-COV-2.

Con ello, la organización busca que los gobiernos ofrezcan incentivos para que las farmacéuticas que produzcan y desarrollan vacunas contra el Covid-19 compartan su tecnología y conocimiento. La idea detrás de esto es potenciar la producción y la réplica de soluciones para enfrentar a la pandemia.

Técnicamente, la propuesta intenta que exista una suspensión temporal de las patentes que protegen la propiedad intelectual de las vacunas.

Sin embargo, las industrias farmacéuticas no están de acuerdo en la medida, ya que disminuiría la innovación tecnológica en el sector.

Frente a esto, el representante de la OMS Tedros Adhanom mencionó que apoyan que “obtengan beneficios”, pero hizo un llamado a la cordura  diciendo que “estamos ante una crisis sin precedentes”.

“Alentamos a los gobiernos a que ofrezcan incentivos a los productores para compartir su tecnología y conocimiento”, mencionó Adhanom.

La Organización Mundial del Comercio hace siete meses sin resultados positivos, pero bastó con que el presidente de EE.UU. Joe Biden apoyara la medida para que surgieran las esperanzas en la OMS.

 

 

 

Últimas Noticias