Captura De Pantalla 2021 05 13 A La(s) 18.34.47
Agencia AP
Comparte

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas citó a una reunión de emergencia fijada para este domingo, para abordar la crisis desatada en el Medio Oriente, específicamente por el fuerte aumento de violencia por el conflicto palestino-israelí. 

Esto, luego de que Estados Unidos utilizara su poder de veto para frenar esta cita abierta del Consejo, que originalmente se llevaría a cabo este viernes. Según explicaron desde EE.UU. se debe esperar algunos días más para “dar más tiempo a las gestiones diplomáticas en curso”.

“Estamos dispuestos y apoyamos la discusión, una discusión abierta, en Naciones Unidas. Creo que estamos mirando a principios de la semana que viene. Esto espero que dé algo de tiempo para que la diplomacia tenga algún efecto y veamos si de hecho tenemos una verdadera desescalada”, sostuvo el secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, en aquella oportunidad.

A pesar de esto, finalmente se determinó que la entidad se reúna el próximo domingo, con el fin de conocer la posición oficial del conjunto de países pertenecientes al grupo internacional, entre ellos Noruega, China y Túnez.

Últimas Noticias