• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Covid-19: OMS señala que el segundo año de la pandemia será más mortífero

Ivan Suarez
Covid-19: OMS señala que el segundo año de la pandemia será más mortífero Crédito: Agencia Uno

Durante este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el segundo año de la pandemia ha causado más muertes que el primero.

Frente a este fenómeno, la organización llamó a los países desarrollados a no vacunar a los menores de edad y, con ello, compartir las dosis con naciones menos avanzadas en el proceso de inoculación.

En cuanto a cifras, la pandemia por la Covid-19 provocó el fallecimiento de 3,3 millones de personas durante el 2019-2020, mientras que este año será “mucho más mortal que la primera”, destacó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom.

Para el vocero de la OMS, el desarrollo de nuevas variantes y la desigualdad en el combate del virus SARS-COV-2 son los factores determinantes de este suceso.

Por otro lado, Adhanom llamó a no dejar de utilizar la mascarilla en lugares donde la transmisión es alta, aunque exista una alta tasa de vacunación en la población.

Lo anterior, es debido al anuncio de EE.UU. de prescindir del elemento protector y permitir que su población vacunada concurra a espacios abiertos y cerrados sin ella.

No obstante, EE.UU. insistió en su uso en espacios de alto riesgo, como los medios de transporte y los hospitales.

Relacionados