• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Estados Unidos defiende una diplomacia “silenciosa” ante la escalada violenta en Gaza

Gloria Tapia Leiva
Estados Unidos defiende una diplomacia “silenciosa” ante la escalada violenta en Gaza Crédito: https://nypost.com/ Joe Biden

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, defendió una diplomacia “silenciosa” como fórmula para afrontar la violencia en Israel y los territorios palestinos, que se ha cobrado ya más de 250 vidas, pese a las presiones internacionales para que empuje a Israel a negociar un alto el fuego.

Cada declaración que hacemos tiene como objetivo reducir la violencia y poner fin al conflicto. Hay momentos en los que la diplomacia tiene que Gazaser más silenciosa“, sostuvo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

Este mismo lunes, se publicó una carta de 29 senadores demócratas pidiendo un alto el fuego, un paso que no ha dado Biden, que se limita a lamentar las pérdidas de vidas humanas y recalcar el derecho de Israel a defenderse.

Estados Unidos bloqueó por tercera vez en una semana una declaración conjunta del Consejo de Seguridad para condenar la violencia en Israel y la Franja de Gaza y pedir un alto el fuego.

Precisamente el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, conversó este lunes con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, para agradecerle el bloqueo en el Consejo de Seguridad. “La comunidad internacional debe condenar en bloque a Hamás, que utiliza a los civiles como escudos humanos”, dijo Ashkenazi en un comunicado tras su contacto con Blinken.
Agencia Uno/ EP

 

Relacionados