Archivo
Comparte

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó su primera declaración unánime respecto al conflicto entre Israel y Palestina.

Este sábado, pidió “plena adhesión” al alto al fuego entre Israel y Hamás. “Los miembros del Consejo de Seguridad acogieron con beneplácito el anuncio el anuncio de un alto al fuego a partir del 21 de mayo y reconocieron el importante papel de Egipto y otros países de la región”, comunicaron en un documento propuesto por China, Noruega y Túnez, y aprobado, por primera vez, por Estados Unidos.

El país nortamericano había rechazado tres declaraciones y un proyecto de resolución, que incluía las peticiones de un cese inmediato de hostilidades y la entrega de ayuda humanitaria a Gaza sin obstáculos.

Israel agradeció a Washington por su apoyo a la ONU y agregó que la responsabilidad del conflicto “recae enteramente en la organización terrorista Hamás, que optó por disparar cohetes contra Jerusalén”.

En el nuevo texto se destaca la necesidad de asistencia humanitaria a Palestina y llamaron a la comunidad internacional a reconstruir.

“Es urgente restablecer la calma y reafirmaron la importancia de lograr una paz completa basada en la concepción de una región donde dos estados democráticos, Israel y Palestina, convivan uno al lado del otro, en paz con fronteras seguras y reconocidas”, destacaron los integrantes del Consejo.

Últimas Noticias