Captura De Pantalla 2021 05 24 A La(s) 16.05.38
Agencia Uno/ referencial
Comparte

18 personas, entre hombres, mujeres y niños, fueron asesinadas en la localidad de San Miguel del Ene, en una región selvática del interior de Perú, situada a unos 250 kilómetros al este de Lima. La policía, por el momento, no ha confirmado la autoría y especula de un eventual ataque de parte de la guerrilla Sendero Luminoso.

Los atacantes irrumpieron en dos bares de la zona de Cuchipampa y los milicianos amenazaron a quienes estaban a favor de la candidata de ultraderecha, Keiko Fujimori, con vistas a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, prevista para el 6 de junio.

Fuentes policiales explicaron que los asaltantes llegaron al lugar pasadas las 22:00 horas y mataron a diez hombres, seis mujeres y dos menores de edad, al parecer hijos de las trabajadoras de los locales.

Los guerrilleros incineraron los cadáveres de los dos niños, según informó el periódico Perú 21, que evidenció una fotografía del panfleto dejado por los atacantes, firmado como Sendero Luminoso y en el que piden “Limpiar al VRAEM y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

En el texto también piden el voto nulo en las elecciones del 6 de junio y advierten de que “¡quién vote por Keiko Fujimori es traidor, es asesino del VRAEM, es asesino del Perú! ¡Pueblo peruano: nuca más fujimoriato. Nunca más Fujimori. Nunca más Keiko Fujimori!”. El VRAEM es el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El comandante general de la Policía Nacional de Perú, César Cervantes, confirmó estos asesinados, indicando que “han comunicado a la policía nacional el asesinato de 18 personas. Se tratarían de seis mujeres, dos menores de edad y 10 hombres. La base de Pichari está desplazando a efectivos de la Dircote y de la comisaría de la natividad para que realicen las investigaciones del caso”, dijo a la emisora peruana RPP.

El mando policial detalló que en el ataque se utilizaron armas de fuego. “La dirección contra el terrorismo realizará las investigaciones”, sostuvo.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias