Paris anunció posible modificación de toque de queda.
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, participó hoy en la sesión plenaria de la Asamblea Mundial de la Salud, instancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que fue inaugurada ayer.

A eso de las 05:00 horas de hoy, y por medio de video, Paris agradeció el rol de OMS al impulsar una respuesta mundial coordinada frente a la pandemia, con participación de todos los actores, y que integra los valores de solidaridad y acceso igualitario a la salud.

El ministro destacó el aporte del acelerador del acceso a las herramientas contra el COVID-19 (ACT), y particularmente del Mecanismo COVAX, de acceso a vacunas, el cual ha facilitado el acceso mundial a la inmunización.

Junto con resaltar la progresiva adaptación del sistema de salud de Chile, el secretario de Estado recalcó la responsabilidad compartida de los países para contribuir a que el multilateralismo en salud tenga la relevancia y legitimidad suficientes para entregar gobernabilidad al sistema internacional.

La 74° Asamblea Mundial de la Salud tiene lugar en un formato completamente virtual entre el 24 mayo y 1 de junio. El tema central de la cita, que reúne a sus 194 miembros, es el análisis de la respuesta a la actual pandemia de COVID-19, así como los ajustes y propuestas que permitirán mejorar la arquitectura de la salud global actual.

En la Asamblea serán presentados 3 informes independientes sobre la respuesta a la pandemia: el del Comité Independiente de Asesoramiento y Supervisión para el Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS (IOAC), el del Grupo independiente de preparación y respuesta frente a las pandemias y el del Comité de Examen acerca del funcionamiento del Reglamento Sanitario Internacional (2005) durante la respuesta a la COVID-19.

Últimas Noticias