RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg se refirió a las informaciones que se aseguraban que el gobierno trasandino había rechazado la ayuda de nuestro país respecto a la entrega de vacunas de coronavirus, producto de la grave crisis sanitaria que atraviesa ese lugar.

No es efectivo que hayan rechazado o dejado sin responder el ofrecimiento de 15 mil vacunas por parte de Chille, eso sería injusto afirmarlo”, dijo la autoridad a Emol.

Lo que ha habido es una propuesta del senador Carlos Bianchi de la zona sur de Chile, que ha venido impulsando la posibilidad de que vacunas que se estén implementando en Chile, pudiesen beneficiar a ciudadanos chilenos y familiares argentinos que vivan en la zona limítrofe del sur”, agregó.

En ese sentido, el embajador señaló que “hay que tener presente que estas iniciativas deben evaluarse con especial cuidado, pues tienen complejidades evidentes que los gobiernos y todas las instancias técnicas y sanitarias no pueden obviar. Se requiere, una compatibilidad de normas sanitarias, lo que actualmente no existe entre los dos países”.

“Porque las vacunas que utilizan Chile no son las mismas que está utilizando Argentina, y los calendarios de vacunación en ambos países van en niveles de edad y prevalencia distintos”, cerró.

Últimas Noticias