Jair Bolsonaro amenazó con decreto por confinamientos
Agencia Uno
Comparte

El director del Instituto Butantan, Dimas Covas, manifestó este jueves que Brasil pudo haber sido el primer país en inmunizar a la población contra el coronavirus si no fuera porque los “contratiempos” del presidente, Jair Bolsonaro, con respecto a las vacunas acabaron perjudicando la compra de algunas de ellas, principalmente la del laboratorio chino Sinovac.

Brasil podría haber sido el primer país del mundo en iniciar la vacunación, si no fuera por esos contratiempos tanto contractuales como regulatorios”, dijo el especialista ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), que se encuentra desde hace varias semanas estudiando la gestión del Gobierno de la pandemia, que ha dejado ya en el país más de 450.000 fallecidos.

“El mundo comenzó a vacunar a partir del 8 de diciembre. A final de mes, ya se habían aplicado cuatro millones de dosis y en Butantan teníamos 5,5 millones y otras cuatro millones en desarrollo“, pero, lamentó “sin contrato con el Ministerio”, el único organismo que puede contratar sus servicios.

“Continuamos el proyecto, pero con algunas dificultades. La inexistencia de un contrato con el ministerio, que es nuestro único cliente, nos ponía en la incertidumbre en términos de financiamiento y ya teníamos contratado con Sinovac una parte importante del proyecto”, cerró el director.

Últimas Noticias