• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Rusia aprueba la vacuna contra el Covid-19 “Sputnik Vida” producida en Argentina

Daniel Parra Roa
Rusia aprueba la vacuna contra el Covid-19 “Sputnik Vida” producida en Argentina Crédito: Agencia Uno

Una nueva variante de la vacuna Sputnik-V ha sido aprobada desde Rusia para ser producida de forma masiva. Se trata de la Sputnik Vida, la cual fue creada en Argentina y que ya pasó los controles de calidad correspondientes en Moscú para su elaboración por lotes.

El anuncio vino desde el Ministerio de Salud de aquel país, mediante la titular de la cartera, Carla Vizzotti: “Es una muy buena noticia, el Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes”.

Según la autoridad trasandina, se trata de “tres consecutivos del componente 1 y tres lotes consecutivos del componente 2, que se enviaron hace semanas al Instituto Gamaleya, formulados en Argentina para su control de calidad”.

Vizzotti además explicó que desde Rusia les confirmaron que ahora avanzarán con ” la importación de antígenos del componente 1 y 2, para que Argentina sea finalmente parte de la cadena de producción de la vacuna Sputnik V y para que podamos acelerar la llegada de la vacuna a nuestro país”.

Este nuevo proceso comenzará desde que lleguen los primeros activos necesarios desde Rusia, quedando la tarea de la producción y envasado de las dosis a cargo de Laboratorios Richmonfd.

Durante la jornada, la titular además confirmó la llegada de 1.300.000 vacunas al país vecino, las cuales en su mayoría corresponden a Sputnik V y Astrazeneca.

En esa línea, la ministra agregó que ya se encuentra en camino “un vuelo de Argentina hacia Moscú que va a traer, seguramente mañana estará llegando 800 mil dosis de componente 1”.

“Tenemos un segundo vuelo para esta semana que va a traer 100 mil dosis de componente 1, nos lo han confirmado en el día de ayer”, cerró.

Relacionados