• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Boris Johnson recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Gloria Tapia Leiva
Boris Johnson recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Crédito: AFP

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, recibió este jueves la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, contando así con el esquema completo de inmunización.

Así lo ha anunciado el propio mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde instó a los ciudadanos a seguir su ejemplo, pidiendo que “cuando sea tu turno, vacúnate“.

La primera parte del esquema de vacunación se administró a Johnson el 19 de marzo en el Hospital St. Thomas de Lobres, ciudad en la que también ha recibido la segunda dosis, aunque esta vez en el Instituto Crick.

Cabe mencionar que más de la mitad de la población de Reino Unido ha recibido ya las dos dosis de la vacuna, según las últimas cifras proporcionadas por el Gobierno, que ha informado sobre 5.274 nuevos contagios de coronavirus. Esta cifra supone el mayor aumento en el número de casos desde finales de marzo.

Además, se han notificado 18 muertes por culpa de la enfermedad en las últimas 24 horas, y elevan el número de fallecidos a 127.812, de los casi 4,5 millones de positivos que se han detectado desde el inicio de la pandemia.

AgenciaUno/EP

Relacionados