• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Facebook veta por dos años a Donald Trump tras incitar al asalto al Capitolio en enero

Daniel Parra Roa
Facebook veta por dos años a Donald Trump tras incitar al asalto al Capitolio en enero Crédito: AFP

Este viernes, Facebook confirmó la suspensión de todas las redes sociales del magnate y expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Las empresas de Mark Zuckerberg vetarán por los próximos dos años al americano, esto desde el 7 de enero pasado.

Esto, debido a que las cuentas del exmandatario ya se encontraban bloqueadas desde el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero. En dicho incidente, miles de sus seguidores se tomaron por la fuerza el recinto presidencial dejando un saldo de cinco muertos.

Desde la compañía explicaron que “esta penalización solo se aplica a nuestros servicios. Trump es y seguirá siendo libre de expresarse públicamente por otros medios. Nuestro enfoque refleja la forma en que intentamos equilibrar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en nuestros servicios, para todos los usuarios“.

El argumento entregado para extender el castigo a dos años se encuentra en que, según la Facebook, busca dar un tiempo que haga disuadir tanto a Trump como a otros de cometer “tales violaciones graves en el futuro“.

Pese a que hace un mes, desde la empresa se pensaba vetar de por vida al magnate, pero la decisión fue desestimada porque esta parecía “arbitraria”. Así en el comunicado publicado por Facebook, se presentó además un sistema de penas para castigar a figuras públicas que se comporten de la misma manera.

Tras la decisión, Trump acusó inmediatamente de censura y abuso a la compañía, asegurando que es un insulto al récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron“.

Desde la Casa Blanca también hubo reacciones a la sanción, siendo la portavoz del gobierno, Jen Psaki, la que se manifestó al respecto: “Hemos aprendido mucho sobre el ex presidente Trump en el último par de años, sobre su comportamiento y sobre cómo usa estas plataformas. Parece bastante improbable que pueda cambiar en dos años, la cabra tira al monteYa veremos“.

En la misma línea, la vocera aseguró que las redes sociales “diseminan información a millones de estadounidenses tienen la responsabilidad de castigar la desinformación, la información falsa, ya sea sobre las elecciones o las vacunas“.

Relacionados