• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Justicia peruana confirma la realización de un juicio oral contra Keiko Fujimori

Daniel Parra Roa
Justicia peruana confirma la realización de un juicio oral contra Keiko Fujimori Crédito: AFP

Este viernes la justicia peruana mediante el juez Víctor Zúñiga decretó que continuará el proceso legal en contra de la actual candidata presidencial Keiko Fujimori. Esto luego de que se calificaran como infundados los pedidos  de la política y de los integrantes de su partido de mantener la investigación fiscal por los delitos de corrupción, y así poder evitar el inicio de un juicio oral.

Así, los intentos por demorar y dilapidar el proceso no funcionaron, por lo que el fallo de la fiscalía, considera como terminado el proceso de indagación, solicitando oficialmente, el inicio de un juicio en contra de Fujimori.

Desde de la defensa de la candidata se había pedido la reapertura de la investigación que determinó la denuncia por 30 años de cárcel, y el pedido del cierre del partido de Keiko, Fuerza Popular. La razón de esto, es que para la defensa, existían aun pruebas que demuestren su inocencia, y que no habrían sido consideradas.

Además de la hija del ex presidente Alberto Fujimori, la investigación incluye a otros 34 imputados, esto debido a que se detectaron aportes irregulares millonarios en sus campañas electorales. Al respecto, el juez a cargo resolvió por más que se encuentren futuras evidencias, esto “no reduce ni elimina las posibilidades de probar todos los argumentos que considere pertinentes”.

Tras esto, el magistrado declaró como infundadas las nulidades presentadas por Fujimori, Mark Vito (su esposo), su empresa, MVV Bienes Raíces, la organizadora política Fuerza Popular, y el exsecretario general del partido, Jaime Yoshimaya. Actualmente, el proceso que se lleva a cabo es por las investigaciones contra Fujimori por aportes regulares en las dos campañas anteriores en las que postuló al sillón presidencial de Perú.

Relacionados