• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Israel eliminará totalmente la obligatoriedad de llevar mascarilla, incluso en espacios cerrados

Ignacio Echeverría
Israel eliminará totalmente la obligatoriedad de llevar mascarilla, incluso en espacios cerrados Crédito: Agencia Uno

El exitoso proceso de vacunación en Israel ha hecho que comenzara hace unas semanas a relajar las medidas de confinamiento y autocuidado, tanto así que desde el próximo 15 de junio no será necesario el uso de las mascarillas en espacios cerrados. 

Entre las medidas que ya se habían adelantado, los vacunados ya no usan mascarillas en espacios abiertos y se canceló la presentación del “pasaporte vacunal” para entrar a restaurantes y hoteles, así como la fijación de aforos en las empresas.

Eso sí, los estudiantes deberán mantener el uso de mascarillas, pues la mayor parte de ellos no está vacunado. Este domingo comenzó la vacunación para jóvenes entre 12 y 15 años.

De los 9,3 millones de habitantes de Israel, más de cinco (55% de la población) ya recibió las dos dosis de vacuna. El proceso comenzó en diciembre gracias a un acuerdo con Pfizer.

Respecto a los extranjeros, el país permanece en gran parte cerrado a los viajeros, dijo el Ministerio de Turismo, excepto para los familiares de primer grado, algunos expertos y turistas vacunados que participan en un programa piloto. A todos quienes llegan al país se les impone una cuarentena de 14 días, que termina solo después de un test serológico que acredite la vacunación o suficiente inmunidad.

Relacionados