Archivo
Comparte

Las primeras estimaciones del conteo general de las elecciones en Perú dan una leve ventaja al candidato izquierdista Pedro Castillo frente a Keiko Fujimori, según dio a conocer Ipsos la noche del domingo, pero sigue estando en un “empate estadístico” dentro del margen de error.

Esto, luego de que los primeros sondeos dieran por ganadora a la candidata derechista por solo seis décimas porcentuales. Sin embargo, el candidato de Perú Libre habría revertido el resultado con el 100% de los votos escrutados.

La tensión en Perú aumenta al tiempo de que el conteo continúa y ambos candidatos han llamado a la calma y a esperar los resultados oficiales de parte del ONPE, el ente escrutador, que dará a conocer las primeras cifras oficiales a las 11:30 de la noche en Perú, las 00.30 horas en Chile.

Castillo pidió a sus personeros “estar atentos a defender cada voto”, tras los resultados a boca de urna. A través de su cuenta en Twitter, el postulante a la Presidencia de la República también pidió al pueblo “estar vigilantes en la defensa de la democracia”, pero en paz en las calles.

Además, en un comunicado pidió garantías de transparencia, porque “el conteo rápido es engañoso a nuestro perjuicio como fue en la primera vuelta”.

Últimas Noticias