• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Keiko Fujimori lidera las votaciones en Perú con más del 80% de las mesas escrutadas

Yordan Ponce
Keiko Fujimori lidera las votaciones en Perú con más del 80% de las mesas escrutadas Crédito: 118770146 Gettyimages 1233194200

La candidita derechista  Keiko Fujimori sigue a la cabeza en las elecciones 2021 ante su contendor, el izquierdista Pedro Castillo en los sufragios a la presidencia de Perú 2021, donde la candidata de Fuerza Popular lidera las preferencias con un 51,52% por sobre el 48,47% del representante de Perú Libre.

Sin embargo y a pesar de que el 80,7% de las mesas se encuentran escrutadas, los votos del campo, la selva y del exterior podrían definir el balotaje presidencial por completo.

En ese sentido, la expectación en los adherentes de Fujimori se mantiene latente. Es más, desde el primer escrutinio oficial con el 42% de las mesas, cientos de personas salieron a celebrar a las ventanas de sus hogares la victoria de la hija del exdictador peruano.

En el otro lado, Pedro Castillo realizó un llamado a la calma, asegurando que “todavía falta que se cuenten nuestros votos, de la zona rural”.

“Aquí no hay un ganador o perdedor, aquí lo que se tiene que buscar finalmente es la unidad de todos los peruanos”, cerró el candidato.

Relacionados