• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ecuador: Hombre habría matado a su hijo de cuatro años por “no querer comer”

Daniel Parra Roa
Ecuador: Hombre habría matado a su hijo de cuatro años por “no querer comer” Crédito: Fiscalía de Ecuador.

Esta tarde fueron detenidos en Ambato, Ecuador, los presuntos autores del asesinato de un menor de solo cuatro años. Según Fiscalía el crimen tomó lugar entre el viernes 4 y sábado 5 de junio. Ante esto Marya Alexandra T.P. y David R.T. ya fueron capturados por la justicia.

El hecho, ocurrido en el sector de La Magdalena, comenzó cuando David R.T. le diera al menor una botella completa de paracetamol en jarabe, siendo que esta debía de ser suministrada a lo largo de cuatro días. Esto llevó al menor a que no pudiera tolerar el tomar alimentos.

Debido a esto, y según las investigaciones realizadas por las autoridades, se estima que al menor lo golpearon y lanzaron al piso en reiteradas ocasiones por “no querer comer”. Al día siguiente Marya Alexandra T.P., madre del menor, fue a trabajar dejando al niño a cargo de su pareja (en estado de ebriedad). Una vez que esta volvió a su hogar, el menor ya había fallecido.

Pese a que las primeras versiones aludían a que la víctima perdió la vida tras estar enfermo, esto fue rápidamente descartado luego de que se comprobase que el menor falleció a causa diversos golpes en su cuerpo, una perforación en el intestino, hematomas y una contusión cerebral.

Debido a lo anterior, la policía dio captura a la pareja, que se encuentra en prisión preventiva, dando inicio así a una investigación de 30 días para investigar el crimen en profundidad.

Relacionados